Japón Pondrá en Marcha Cajeros Automáticos de Criptomonedas Tras un Intervalo de 4 Años

0
60

El Exchange de criptomonedas con sede en Japón, Gaia Co, se está preparando para relanzar los cajeros automáticos de criptomonedas en Tokio y Osaka, después de desaparecer en la gran crisis de las criptomonedas de 2018.

 

También conocidos como Bitcoin ATM (BTM), los cajeros automáticos de criptomonedas, permitirán a los tokiotas y a los osakenses comerciar con tokens digitales desde cajeros automáticos que no sean sus teléfonos y ordenadores. Los BTM también permitirán a los usuarios intercambiar criptomonedas en yenes japoneses y retirarlas al instante.

Según los proveedores de servicios de intercambio de criptomonedas convencionales, los usuarios no pueden retirar yenes el mismo día después de convertir sus criptoactivos. Sin embargo, el BTM de Gaia permitirá a los clientes cambiar sus criptomonedas a yenes japoneses y retirarlas en el momento.

Retirar Bitcoin con tarjeta

Para poder retirar fondos de las BTM, los usuarios tendrán que registrarse en Gaia para obtener una tarjeta especial que les autorice a acceder a sus fondos. Una vez aprobada, los usuarios podrán enviar criptomonedas a la BTM a través de un smartphone y, a continuación, retirar el importe en efectivo en yenes. Según el comunicado de prensa oficial, las retiradas tendrán un límite máximo de 747 dólares, o 100.000 yenes japoneses, por transacción, con un límite máximo de retirada de 2.243 dólares, o 300.000 yenes, por día.

n los próximos meses, Gaia ha declarado que continuará desplegando máquinas por todo el país y que planea tener 50 BTM en funcionamiento en el plazo de un año. También pretende que en los próximos tres años, esa expansión llegue a 130. Gaia pretende hacer de las criptomonedas un hecho de la vida cotidiana. La visión de la empresa, «de la inversión a la vida cotidiana», ofrece una visión relevante en su impulso para regularizar las criptomonedas. Gaia también señaló que las BTM estarán preequipadas con «medidas anti-crimen» para combatir posibles intentos de lavado de dinero.

El primer BTM local de Japón

Según un informe del medio de comunicación local, Mainichi Shimbun, la medida marcará la primera vez en la industria japonesa de las criptomonedas que una empresa registrada localmente instalará cajeros automáticos de criptomonedas en Japón. Todas las máquinas anteriores fueron creadas desde países extranjeros o empresas locales no registradas. Gaia declaró,

«Monedas como BTC tienen el potencial de convertirse en monedas de pago, y por esa razón, queremos expandirnos en el servicio de pago relacionado con las criptomonedas».

Los cajeros automáticos de Bitcoin debutaron en Tokio ya en 2014. Sin embargo, los BTM desaparecieron desde el criptoinvierno de 2018, que vio cómo el Exchange local Coincheck fue hackeado por 530 millones de dólares, lo que paralizó el sector de las criptomonedas en Japón y agrió el interés por los cajeros automáticos de criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here