Japón optará por un plan de transporte aéreo revisado para Ucrania tras la negativa de India

0
6200

Japón anunció el jueves que había cambiado sus planes con respecto al envío de aviones de la Fuerza Aérea de Autodefensa para transportar ayuda humanitaria a las naciones vecinas de Ucrania después de que India, que tiene estrechos vínculos con Rusia, se negara a autorizar la entrada de dichos aviones para recoger suministros.

El avión ASDF ahora solo recogerá artículos de socorro, como mantas almacenadas por una agencia de la ONU en los Emiratos Árabes Unidos, y los transportará a Polonia y Rumania, países que han recibido refugiados de Ucrania.

El puente aéreo, que se realiza a pedido de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, tendrá una duración de mayo a junio, según el plan aprobado por el gabinete del primer ministro Fumio Kishida.

“Seguiremos brindando apoyo y apoyando al pueblo de Ucrania y sus naciones vecinas, en colaboración con la comunidad internacional”, dijo el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, en una conferencia de prensa.

La decisión de India la semana pasada de no permitir que los aviones aterrizaran obligó al gobierno japonés a revisar su plan original y retrasó la aprobación del gabinete.

India, que tradicionalmente mantiene estrechos vínculos militares con Rusia y depende en gran medida del suministro de energía del país, se ha abstenido de condenar a Moscú por su invasión de Ucrania que comenzó el 24 de febrero.

Sin embargo, Nueva Delhi ha proporcionado suministros de ayuda que incluyen medicamentos y equipos médicos para Ucrania a través de Polonia y Rumania desde marzo a raíz de una solicitud del gobierno ucraniano, según informes de los medios.

India había acordado a nivel de trabajo permitir que el avión de transporte aterrizara, pero retiró el consentimiento en el último minuto, dijo anteriormente un legislador del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India dijo en una conferencia de prensa que India no había dado permiso para que el avión ASDF aterrizara en Mumbai, pero había acordado con Japón el uso de aviones comerciales para recoger los suministros humanitarios.

Los aviones ASDF de Japón ya han entregado chalecos antibalas y cascos a Ucrania a través de Polonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here