Japón no puede sobrevivir sin el petróleo ruso, advierte el jefe de la casa comercial

0
138

Japón no puede sobrevivir sin el petróleo ruso, advierte el jefe de la casa comercial

Más allá de los bancos centrales, la crisis energética sigue centrando el interés de los mercados. Un asunto que de forma constante reitera el peso de Rusia en el escenario internacional. De hecho, según el Jefe de la corporación nipona Itochu, Japón no puede sobrevivir sin el petróleo ni el gas rusos.

En una entrevista con FT, el directivo ha reconocido cómo a pesar de las sanciones internacionales, hay todo tipo de formas en las que Moscú puede seguir exportando energía. Masahiro Okafuji ha puesto el acento en cómo Japón depende del extranjero para cubrir la mayoría de sus necesidades energéticas, por lo que advierte de que el uso continuo de la energía rusa por parte de la economía nipona, tras la invasión de Ucrania dependerá del apoyo de los Estados Unidos y Europa.

Okafuji, que es uno de los líderes empresariales más carismáticos y agresivos de Japón, también ha criticado la creciente presión sobre las empresas para que prioricen la geopolítica sobre el comercio. Denuncia que la tendencia de “friendshoring”, donde los países de ideas afines cooperan en las cadenas de suministro para reducir la exposición geopolítica, conllevaba un riesgo potencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here