Japón envía a un segundo equipo de asistencia médica a Turquía

0
258

Japón «continuará evaluando los daños sobre el terreno y considerará asistencia adicional en función de las necesidades», añade el comunicado. El Gobierno de Japón anunció hoy el envío de un nuevo equipo de rescate y asistencia médica a Turquía para ayudar en las tareas sobre el terreno tras los devastadores terremotos que han sacudido al país.

El equipo médico especializado en desastres naturales viajó este mismo domingo a Turquía, y se suma a otro contingente nipón que ya se desplazó al país durante la semana, según anunció hoy el ministerio japonés de Exteriores en un comunicado.

Japón «continuará evaluando los daños sobre el terreno y considerará asistencia adicional en función de las necesidades», añade el comunicado.

El grupo de rescate japonés ya desplazado a Turquía constaba de 18 miembros del Equipo de Auxilio de Desastres japonés, dependiente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), una avanzadilla a la que estaba previsto que se sumara un cuerpo de rescate de bomberos internacional y de la Guardia Costera, hasta unas 75 personas, según detalles recogidos por los medios locales.

El número de muertos por los terremotos del pasado lunes aumentó este domingo en Turquía a más de 24.600, mientras que se contabilizan más de 80.000 heridos, según el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

Los dos sismos que sacudieron el lunes una enorme zona del sureste de Turquía, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, son los más devastadores desde 1939, después de que la cifra de víctimas haya superado con creces la de los terremotos de 1999 cerca de Estambul, donde murieron unas 18.000 personas.

En las zonas afectadas continúa trabajando un gran número de rescatistas, personal sanitario y del Ejército -más de 150.000 efectivos en total- y aunque las posibilidades de encontrar a más supervivientes se alejan cuando se cumple casi una semana de los temblores, en los últimos días todavía se ha encontrando a personas vivas bajo los escombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here