Japón da la bienvenida al acuerdo de la UE sobre el embargo petrolero a Rusia

0
3055

El Gobierno de Japón celebró la decisión de la Unión Europea de imponer un embargo petrolero a Rusia, con una excepción provisional para el crudo que es suministrado por oleoductos.

El ministro portavoz del gabinete, Hirokazu Matsuno, señaló este martes que la comunidad internacional debe «demostrar que la invasión rusa de Ucrania tiene un alto precio».

«La exportación del petróleo es una importante fuente de divisas extranjeras para Rusia. Celebramos que la UE haya llegado a un acuerdo sobre las medidas que ayudarán a reducir aún más nuestra dependencia energética de Rusia», dijo Matsuno a los periodistas.

El 30 de mayo, el Consejo Europeo acordó que «el sexto paquete de sanciones contra Rusia incluirá el petróleo crudo, así como los productos petrolíferos, suministrados desde Rusia a los Estados miembros, con una excepción temporal para el petróleo crudo que se suministra por oleoducto».

La excepción se ha hecho específicamente para la República Checa, para que pueda comprar ciertos productos refinados durante 18 meses, y para Hungría, para un corto período que se requiere para adaptar sus instalaciones de refinamiento, según el primer ministro belga, Alexander De Croo.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, estimó el jueves que las nuevas sanciones afectarán con carácter inmediato el 75 por ciento del petróleo que la UE importa de Rusia, y el 90 por ciento para finales de 2022.(Sputnik)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here