Japón continuará con la campaña electoral asegura primer ministro

0
60

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, aseguró hoy que la campaña electoral para la Cámara de Consejeros de la Dieta (Parlamento) continuará según el cronograma, a pesar de la conmoción por el asesinato de Shinzo Abe.

El mandatario nipón dijo en conferenciade prensa que se debe garantizar la celebración de una elección libre y justa, sin sucumbir a la violencia.

Los comicios para elegir a los 125 nuevos legisladores de la Cámara Alta tendrán lugar este domingo, pero las distintas facciones políticas paralizaron temporalmente sus campañas durante la jornada actual debido al atentado perpetrado contra el ex primer ministro Abe, en la prefectura de Nara.

El también presidente del Partido Liberal Democrático entre 2012 y 2020, recibió un disparo en horas de la mañana mientras pronunciaba un discurso en plena calle, cerca de la estación de Yamato Saidaiji, de la mencionada demarcación nipona.

Horas después, el equipo médico a cargo de los cuidados de Abe en el Hospital de la Universidad Médica de Nara confirmó su muerte, provocada por la pérdida de sangre.

Los especialistas informaron que la víctima tenía dos heridas de bala en el lado derecho del cuello, separadas por unos 5 centímetros, así como una gran lesión en el pecho que alcanzó su corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here