Japón congela los activos de 398 rusos más, entre ellos las hijas de Putin

0
289

Desde el inicio del conflicto, Japón ha impuesto sanciones a ciudadanos rusos y bielorrusos, incluido el presidente Alexandr Lukashenko, así como a entidades de diversa índole

Japón anunció este martes la imposición de nuevas sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania, que incluye la congelación de activos a 398 personas más, entre ellas las hijas del presidente Vladímir Putin y la esposa e hija del canciller Serguéi Lavrov.

«Para evitar que la situación escale más y llegar a un alto el fuego que ponga fin a la invasión lo antes posible, es necesario adoptar sanciones severas», dijo hoy el portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.

Japón se suma así a los países que han ampliado sus sanciones contra Moscú a medida que trascienden la información e imágenes del aparente asesinato de civiles en los territorios que hasta hace unas semanas estaban ocupados por tropas rusas.

«Se están revelando actos atroces e inhumanos no solo en Bucha, sino también en muchos otros sitios. La matanza de civiles inocentes viola la ley internacional y es un crimen de guerra», dijo Matsuno.

 

Japón añade a 398 ciudadanos rusos a su lista de individuos cuyos activos ha congelado, que conforman ya 499 personas, encabezadas por el presidente Putin. Sus hijas, Ekaterina Tíjonova y Maria Vorontsova, pasan a formar parte de ella, al igual que la esposa de Lavrov, Maria Lavrova, y su hija Ekaterina. La mayoría de individuos incorporados a la lista están vinculados a la Duma (la Cámara Baja del Parlamento ruso) y al Ejército.

 

Tokio ha decidido también adoptar sanciones adicionales sobre 28 empresas y organizaciones rusas, entre ellas los bancos Sberbank y Alfa Bank. Un total de 47 entidades se ven afectadas hasta ahora.

 

Desde el inicio del conflicto, Japón ha venido imponiendo sanciones a ciudadanos rusos y bielorrusos, incluido el presidente Alexandr Lukashenko, así como a entidades de diversa índole. Las medidas punitivas afectan también a las exportaciones con potencial uso bélico o de lujo, entre otros; a sus importaciones rusas de ciertos productos e incluso a las criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here