Japón apoya la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU

0
175

Japón considera necesario ampliar el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

«Japón apoya (…) la necesidad de ampliar el número de miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU», señaló Kishida ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El primer ministro también señaló que las iniciativas para limitar el uso de veto ayudarán a restaurar y fortalecer la confianza en el Consejo de la Seguridad.

«Japón también seguirá haciendo esfuerzos para aumentar la transparencia de las discusiones en el Consejo de Seguridad», añadió Kishida.

El martes, el presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró que está decidido a seguir presionando para ampliar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de incluir más voces en la toma de decisiones.

El debate general en la ONU se realizará del 19 al 26 de septiembre en Nueva York, bajo el lema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial».

Los líderes mundiales discutirán diversas cuestiones globales, entre ellas acciones para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. (Sputnik)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here