Cuernavaca va a Japón por inversiones

0
162

José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, viajará a las ciudades Minō y Ōtaki de Japón del 05 al 16 de octubrepara trabajar en una posible inversión en el municipio; Durante la reunión que el edil mantuvo con el embajador Yasushi Takase analizaron la posible apertura de empresas japonesas en la capital morelense.

La visita fue de cortesía y también para hacer del conocimiento que en Cuernavaca puede haber condiciones para atraer inversiones de empresas japonesas, hablamos de los temas que estamos alentando como la seguridad pública, la imagen pública y mejor dotación de agua potable, y se recordó que tenemos dos convenios de hermanamiento con la ciudad de Minō y Ōtaki”, explicó el edil.

La relación con estas ciudades tiene más de cuatro décadas, sin embargo administraciones anteriores no fueron constantes en reforzar y abrir el panorama financiero de la ciudad. Durante este periodo de ausencia del alcalde, será la síndica municipal Verónica Atenco Pérez, quién se quedará a cargo del Ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre el espacio que podría tener Cuernavaca para recibir grandes empresas, el munícipe señaló que la capital sí cuenta con la capacidad e infraestructura, sin embargo, las actividades de las empresas pueden ser diversas.

Desde luego, hay espacios, pero son muy variadas las actividades de las empresas, desde industrias hasta prestación de servicios, o producción de algunos bienes, por lo tanto estimamos que si hay condiciones para que pudieran invertir en Cuernavaca”, expuso el munícipe.

Urióstegui Salgado mencionó que este tipo de hermanamientos además fortalecer lazos culturales, atrayendo turistas de aquel país, también beneficiará al sector económicodel municipio.

Cabe mencionar que el 12 de octubre de 2003 el intercambio entre las dos ciudades progreso aún más ya que se consolidó el lazo como «Ciudad Internacional de Amistad«, con el fin de hacer intercambios en diversos ámbitos y construir una relación de amistad más estrecha y profundizar el entendimiento mutuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here