Japón anuncia cambios en su política de defensa con el exterior

0
360

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista, Fausto Pretelin habló del G7 en Hiroshima, Zelenski y el error de Lula Da Silva.

Fausto Pretelin consideró que aunque se considera que estas reuniones, como la del G7, no sirven para nada, “hoy creo que es muy importante porque Japón da aviso al mundo de que ha cambiado su política de defensa con el exterior”.

“Japón en términos de mapas está ubicado en un lugar muy peligroso en donde Corea del Sur y Corea del Norte le mandan amenazas todos los días con misiles, tiene muchos problemas evidentemente también con Corea del Sur por la historia que tienen entre ellos. Dos países de una guerra, cuyas cicatrices no han cicatrizado”, señaló.

Sin embargo, explicó que ahora tomó la decisión de llevarse mejor a los 2 líderes, tanto el presidente de Corea del Sur, como el primer ministro de Japón.

“Y luego tienen a China, que Japón, tiene la mirada en Taiwán y piensan que posiblemente pueda hacer la siguiente Crimea, es decir, que pueda de alguna manera ser absorbida por China.

“A China se le atravesó la guerra de Rusia y Ucrania, eso creo que detiene el tiempo en el reloj de China, para tomar el control de Taiwán, pero va a ocurrir, en 4, 5 o en 7 años, pero esto va a ocurrir”, señaló Fausto Pretelin que habló del G7 en Hiroshima y sobre Zelenski y el error de Lula Da Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here