Japón advierte que un acuerdo de armas entre Rusia y Corea del Norte podría violar resoluciones de la ONU

0
198

Las autoridades de Japón advirtieron este martes de que el posible acuerdo para el suministro de armas entre Rusia y Corea del Norte para el suministro de armamentopodría suponer una violación a las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según recordó el portavoz del Gobierno nipón, Hirokazu Matsuno, las resoluciones de la ONU prohíben cualquier tipo de acuerdo con Corea del Norte relacionado con armamento o componentes, según recoge la cadena de radiotelevisión japonesa NHK.

De hecho, Matsuno reconoció que las autoridades del país asiático están preocupadas ante el impacto que esta decisión podría tener en la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

En este contexto, Matsuno aseveró que el Ejecutivo nipón se mantiene al tanto de la inminente reunión entre el presidente Putin y el líder supremo norcoreano, Kim Jong Un, con motivo de la visita de este último al extremo oriental de Rusia.

Finalmente, el portavoz del Gobierno japonés indicó que las autoridades niponas continuarán recopilando y analizando información sobre posibles acuerdos entre Moscú y Pyongyang, y la compartirán con sus socios en Estados Unidos y Corea del Sur.

Agencia Uno – Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here