Inversores extranjeros aumentan sus tenencias de bonos chinos por 27 meses consecutivos

0
330
Inversores extranjeros aumentan sus tenencias de bonos chinos
Los inversores extranjeros aumentaron sus tenencias de bonos chinos por vigésimo séptimo mes consecutivo en febrero a pesar de una reducción del diferencial entre los bonos del gobierno chino y sus contrapartes extranjeras.

Los inversores extranjeros tenían un total de 3,15 billones de yuanes (unos 486.400 millones de dólares) en bonos chinos a fines de febrero, un aumento del 3,13 por ciento respecto al mes anterior, según mostraron los datos de China Central Depository & Clearing Co.Ltd.

Las transacciones del mercado también fueron sólidas, con volúmenes de negociación entre inversores extranjeros que ascendieron a 671.800 millones de yuanes el mes pasado.

Con un fuerte repunte en el cuarto trimestre, la economía de China se expandió un 2,3 por ciento en 2020, convirtiéndose en la única economía importante que logró un crecimiento positivo en el año que fue afectado por la pandemia.

Aunque el rendimiento de la deuda pública extranjera a largo plazo había experimentado un aumento notable desde finales de enero, la reducción del diferencial aún no había tenido efectos visibles en la compra extranjera de bonos chinos.

Los datos del proveedor de servicios financieros Wind mostraron que al 2 de marzo el diferencial entre los bonos del gobierno chino a 10 años y sus contrapartes estadounidenses se situó en 183 puntos básicos, reduciéndose desde los 249 puntos básicos registrados en noviembre del año pasado.

A medida que la pandemia se fue controlando gradualmente y la recuperación económica cobró impulso, las políticas de flexibilización monetaria en las principales economías podrían salir, lo que probablemente provoque cambios en los flujos de capital, dijo el banco central chino en un informe reciente de política, advirtiendo sobre los riesgos relacionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here