Inversión de Apple en Japón supera los 100 mil millones de dólares

0
153

Apple invirtió más de 100 mil millones de dólares en su red de suministro japonesa durante los últimos cinco años, mientras su director ejecutivo, Tim Cook, visitaba el epicentro de la industria de semiconductores del país.

El empresario estadounidense dijo a través de un tuit que visitó la prefectura de Kumamoto en el suroeste de Japón, sede de fábricas de muchas empresas líderes en tecnología y semiconductores, incluida una en construcción por Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Apple también anunció que había aumentado más del 30 por ciento su gasto en proveedores en Japón desde 2019, con una red que abarca casi mil empresas, desde multinacionales hasta familiares.

Por otro lado, la empresa de Cupertino contactó a Sony Group, uno de sus mayores proveedores en el país asiático, para que le proporcionaran sensores de cámara para productos iPhone.

Aunado a lo anterior, también se acercó a pequeñas y medianas empresas, incluida la textil Inoue Ribbon Industry y el fabricante de moldes, Shincron.

En torno a su estrategia, señaló que 29 proveedores japoneses como Murata Manufacturing y Sumitomo Electric Industries, se han comprometido a utilizar energía renovable en los negocios relacionados con Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here