La inflación en Japón consigue estabilizarse, el banco japonés no descarta aumento de tasas.

0
269
Japanese yen notes are piled up after counting at a bank during a photo opportunity in Seoul October 8, 2010. REUTERS/Lee Jae-Won

En la madrugada de hoy se dieron los resultados de las encuestas Tankan en Japón, su funcionalidad está en medir el ritmo laboral japones a través de preguntas a las empresas más importantes. El ritmo de este mes obtuvo un mejor rendimiento del que se vio en noviembre, sin embargo en el sector manufacturero decayó. En el presente artículo analizaremos los pares más visualizados del momento, frente al yen japonés. Aclaro que este artículo no tiene algún comentario técnico y simplemente redactamos los cambios que han tenido las divisas, resaltando quizás algunas fechas o acontecimientos que llevarán un cambio drástico en su cotización.

Si todos los países del mundo imitaran la educación en Japón otra seria la historia!desde el kínder son preparados respetando al adulto mayor y personas vulnerables…

 

 

 

La decisión de tipos de EEUU podría subir 50pb (USD/JPY)

Más tarde en EEUU tendremos la reunión de la Fed, donde Powell podría subir las tasas de interés nuevamente. También es posible que las bolsas estadounidenses presenten ciertos recortes desde su apertura, ya que hay una gran posibilidad que los inversores vendan sus acciones para invertir en el banco.

 

El precio del par dólar a yen japonés es de 135.32 a las 9:55 am del 14 de diciembre, obteniendo un porcentaje de variación en -0.18%. Con las caídas continuas en el dólar, este par dejó de ser muy atractivo desde las primeras semanas de noviembre, pero aún existe la posibilidad que la compra del dólar suba con la decisión de hoy.

El rango de negociación tiene un precio promedio entre 135.26 (precio mínimo) y 135.70 (precio máximo).

Gráfico actualizado del par USD/JPY en un espacio tiempo de un día

 

Entérate cuánto vale la libra esterlina hoy (GBP/JPY)

Hace unas horas atrás se vio la actualización del IPC (anual y mensual) de Reino Unido, donde los niveles se recortaron unas décimas. Esta mejora se debe al último cambio que hizo Rishi Sunak en aumentar el pago de impuestos fiscales. Aunque no todos estén de acuerdo con esta decisión, fue algo prudente conociendo que la economía entro a fase de recesión.

 

El precio libra a yen tiene un valor de 167.60 a las 10 am del 14 de diciembre, demarcando una variación en +0.07%, donde presenta grandes movimientos volátiles a esta hora.

El rango de venta de este par es de 167.14 (precio mínimo) y 167.65 (precio máximo).

Gráfico actualizado del par GBP/JPY en un espacio tiempo de un día

La deuda de la Eurozona subió desde los problemas con el Covid 19…

 

¿Cuánto cuesta el euro en yenes (EUR/JPY)?

Dentro de poco en la Eurozona tendremos la evaluación de la producción industrial en el mes, donde según expertos habría un recorte significativo hoy.

 

El tipo de cambio euro a yen japonés es de 144.02 a las 10:10 am del 14 de diciembre, cayendo en un porcentaje de -0.06% en lo que va del día. Este par tiene una estimación dentro de los máximos del mes.

Mientras que el rango de negociación registra hoy un promedio entre 143.87 (precio mínimo) y 144.26 (precio máximo).

 

Gráfico actualizado del par EUR/JPY en un espacio tiempo de un día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here