Inflación de Tailandia continúa tendencia alcista

0
197
La inflación de Tailandia subió 4,65 por ciento en abril respecto al mismo período del año pasado y se prevé aumente este mes debido a la subida de los precios del combustible y gas, según el Ministerio de Comercio de Tailandia.

La inflación de Tailandia subió 4,65 por ciento en abril respecto al mismo período del año pasado y se prevé aumente este mes debido a la subida de los precios del combustible y gas, según el Ministerio de Comercio de Tailandia.

El índice de precios al consumidor de abril (inflación general) se situó en 105,15, lo que representó un alza de 0,34 por ciento en comparación con marzo y un incremento interanual de 4,65 por ciento.

El director general de la Oficina de Estrategia y Política Comercial de la mencionada cartera, Ronnarong Phoolpipat, dijo que el crecimiento en abril fue menor que en febrero y marzo, cuando el aumento fue el más alto en 13 años con un 4,71 por ciento.

El Ministerio de Comercio espera que la inflación continúe su alza en mayo y pronostica una tasa de entre cuatro y cinco por ciento este año, lo que califica como “adecuado” en la coyuntura actual./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here