Indonesia y Corea del Sur buscan intensificar la cooperación económica

0
513
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se reunió en Yakarta con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del ur, Kim Jin-pyo, para discutir medidas encaminadas a fortalecer la cooperación bilateral en varios campos.

Durante la reunión efectuada la víspera, el visitante destacó el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y pidió fortalecer la cooperación económica y de seguridad bajo una «asociación estratégica especial», según informó la Agencia de Noticias Yonhap.

Los dos países establecieron la asociación estratégica especial en 2017 durante la visita del entonces presidente surcoreano Moon Jae-in a Indonesia.

Kim Jin-pyo enfatizó que los dos países pueden ser los «mejores socios» en la cooperación de la cadena de suministro y señaló que Indonesia tiene minerales clave, como el níquel, mientras que su país tiene tecnología avanzada en minería y fundición.

También pidió a Indonesia que apoye la inversión de las empresas surcoreanas y dijo que se espera que la inversión en automóviles, petroquímicos y otras industrias se expanda a medida que los dos países implementen el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA) a partir de este año.

Por su parte, Widodo dijo que Indonesia está lista para expandir la cooperación con Corea del Sur en nuevas áreas como la atención médica y las finanzas digitales./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here