India venció a Gales en Copa Mundial (m) de hockey

0
703

India venció hoy 4-2 a Gales en partido del Grupo D de la XV Copa Mundial de hockey sobre césped clasificación masculina, jugado en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar.

El veterano delantero Akashdeep Singh con un doblete fue la estrella de la victoria de los hombres de azul ante la debutante en mundiales Gales, en su último encuentro de la fase de grupos del torneo de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Los indios fueron un equipo irregular durante todo el desafío y tuvieron que esperar hasta el segundo cuarto para encontrar su primer gol a través del delantero Shamsher Singh, en el minuto 22.

Akashdeep (33) amplió la ventaja al principio del tercer cuarto, antes de que Rhodri Furlong (43) y el defensor Jacob Draper (45) ayudaran a Gales a empatar al final del mismo periodo.

Akashdeep (46), una vez más, acudió al rescate de la India al principio del último cuarto, antes de que el capitán Harmanpreet Singh (60) marcara su primer gol del campeonato para ayudar a los anfitriones a cerrar la victoria.

En otros choques de este jueves, Inglaterra venció 4-0 a España y se hizo del boleto directo a los cuartos de final de la Copa del Mundo, gracias a los tantos de Phillip Roper (11), David Condon (22), Nicholas Bandurak (51) y Liam Ansell (52).

India e Inglaterra sumaron siete puntos cada selección después de disputar los tres desafíos de la llave D; pero la escuadra europea quedó delante por diferencia de goles (más nueve los ingleses por más cuatro los indios) para llevarse el banderín del pase a cuartos.

España y la India jugarán los octavos de final en busca del boleto a la siguiente fase, mientras los galeses quedaron eliminados al finalizar últimos en el Grupo D.

Por la llave C, Malasia superó 3-2 a Nueva Zelanda y Países Bajos apabulló 14-0 a Chile.

Los neerlandeses pasaron invictos con tres triunfos a los cuartos de final de forma directa, mientras Malasia y Nueva Zelanda dirimirán su boleto en octavos, al quedar segundo y tercero del grupo, mientras Chile -último de la serie- quedó eliminado.

La Copa Mundial de la FIH tiene por asiento a las ciudades indias de Bhubaneswar y Rourkela, en el costero estado de Odisha y los estadios Kalinga, con aforo para 15 mil aficionados, y Birsa Munda, de 21 mil espectadores, acogen todos los encuentros.

Australia, Argentina, Francia y Sudáfrica compiten en el cuadro A; en el B están Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; en el C rivalizan Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile, y en el D India, Inglaterra, España y Gales.

Las cuatro selecciones líderes de cada agrupación entran directo a cuartos de final, mientras los segundos y terceros lugares buscarán su pase en las eliminatorias de octavos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here