Indonesia presentó oficialmente su solicitud para convertirse en miembro del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) para impulsar el crecimiento de sus exportaciones.
La agencia de noticias Antara de Indonesia citó la víspera al ministro coordinador de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto, diciendo que la cartera entregó la carta de solicitud a Nueva Zelanda como depositario del CPTPP.
El proceso de adhesión de Indonesia tiene como objetivo impulsar la reforma estructural en el país y ampliar su acceso a los mercados internacionales.
Indonesia expresó en mayo pasado su intención de unirse al pacto comercial transpacífico con la esperanza de atraer inversiones a través de mercados de exportación en expansión.
El CPTPP es un acuerdo de libre comercio entre 11 países, entre ellos Vietnam, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú y Singapur. La adhesión del Reino Unido como duodécimo miembro entrará en vigor a partir de diciembre de 2024./.