Indonesia prioriza desarrollo de MIPYMES para el crecimiento económico

0
98
El desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) resulta necesario e importante para promover el crecimiento económico de Indonesia, afirmó el ministro coordinador de asuntos económicos, Airlangga Hartarto.
El desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) resulta necesario e importante para promover el crecimiento económico de Indonesia, afirmó el ministro coordinador de asuntos económicos, Airlangga Hartarto.

El funcionario dijo que el sector juega un papel importante en la recuperación económica, y su número crece año tras año.

Según el Titular, las MIPYMES contribuyeron en torno al 61 por ciento del Producto Interno Bruto del país y emplearon el 97 por ciento de la fuerza laboral total.

Enfatizó que el gobierno de Indonesia está prestando gran atención a las MIPYME, en particular a través de su promoción de un mercado más amplio para aumentar su acceso a la financiación.

Actualmente, los préstamos a las MIPYME representan solo el 18 por ciento del crédito total. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dio instrucciones para aumentar dicho porcentaje en al menos un 30 por ciento para 2024.

Por su parte, el ministro consideró que la competitividad de las MIPYMES se puede mejorar a través de la innovación digital. El gobierno local también ha brindado facilidades, que incluyen licencias, incentivos fiscales, acceso al mercado y a las materias primas./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here