Indonesia planea limitar desarrollo de fundiciones de níquel

0
566

Indonesia limitará la construcción de fundiciones de níquel para garantizar que las nuevas plantas produzcan productos de alto valor.

Y sigan los principios ecológicos en el proceso de producción. Así informó la agencia estatal de noticias Antara, citando al ministro de inversiones del país.

Al señalar que muchas fundiciones existentes ya producen arrabio de níquel o ferroníquel, el ministro Bahlil Lahadalia dijo que Indonesia necesitaba priorizar el uso de reservas de mineral para crear materiales de mayor valor, incluidos insumos para baterías para vehículos eléctricos.

“Ahora preferimos impulsar el downstreaming con una adición de valor del 80 % al 100 %”, comentó el ministro.

El arrabio de níquel y el ferroníquel suelen contener hasta un 40% de níquel.

Puntos por considerar

Indonesia prohibió las exportaciones de mineral de níquel sin procesar en 2020 para promover el desarrollo de la fundición de níquel en el país.

El gobierno ha dicho que el valor de exportación de productos de níquel procesados ​​el año pasado se estimó en US$ 30,000 millones, o diez veces más que el valor de exportación de níquel hace cuatro años.

Las fundiciones en Indonesia a menudo usan carbón como fuente de energía y el ministro señaló que las nuevas fundiciones deberían funcionar con energía verde sin dar más detalles.

“De cara al futuro, limitaremos el desarrollo de fundiciones que no estén orientadas hacia la energía verde”, señaló Bahlil.

No proporcionó un cronograma para la política. El Ministerio de Inversiones no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Anteriormente, un alto funcionario del Ministerio de Energía sostuvo que la reserva de mineral de níquel de alto grado de Indonesia solo durará menos de dos décadas si no hay restricciones en la construcción de fundiciones.

A partir de 2021, la economía más grande del sudeste asiático tenía 15 fundiciones de níquel, recordó anteriormente un funcionario del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here