Indonesia planea lanzar un intercambio de criptomonedas nacional en 2023

0
212

En el marco de las reformas que ha venido haciendo el gobierno de Indonesia en materia regulatoria asociada a las monedas digitales, los reguladores del país anunciaron planes para lanzar su propio exchange cripto en algún momento de 2023.

Así lo revela un reporte recientemente publicado por la agencia de noticias Bloomberg, el cual indica que la medida viene a lugar en medio de un complicado proceso en el que la autoridad de valores comenzaría a tener más presencia dentro del ecosistema de los productos básicos. Por ende, este nuevo servicio correspondería con dichos marcos regulatorios.

Según indica el jefe interino de la Agencia Reguladora de Comercio de Productos Básicos del País (Bappebti), Didid Noordiatmoko, la autoridad de valores asumirá poder regulatorio sobre los activos bajo su jurisdicción por espacio de dos años, y será en este lapso de tiempo cuando surja el exchange estatal, esto en conformidad también con la reforma financiera implementada en diciembre del año pasado, ante el interés visto entre los inversionistas locales por el mercado de las criptomonedas.

El nuevo exchange y las proyecciones

En cuanto al nuevo exchange, aunque no se conocen de momento muchos detalles, el reporte de Bloomberg indica que este contempla abordar a los más de 16 millones de criptoinversionistas que residen en Indonesia, ofreciéndoles una opción para sus operaciones que opera en conformidad con las regulaciones vigentes.

Según datos oficiales, en el país se comercializan unos 383 criptoactivos en un total de 10 monedas locales. Y a pesar de que el volumen de comercialización disminuyó notablemente con respecto a años previos, entre los planes estaría revisar otras 151 criptomonedas y 10 divisas fiat para expandir el ámbito de operaciones en Indonesia.

Tengamos presente que los criptoactivos en Indonesia se negocian actualmente junto con contratos de productos básicos, los cuales son directamente regulados por la Bappebti y ahora pasarán a estar bajo el control de la autoridad de valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here