El sector turístico de Phuket en Tailandia experimenta un importante resurgimiento

0
620

La industria turística de Phuket en Tailandia ha experimentado un enorme resurgimiento tras verse gravemente afectada por la pandemia mundial, atrayendo a más de 2,3 millones de visitantes y generando unos 127.000 millones de baht en ingresos durante los diez primeros meses de 2022.

A pesar de los retos planteados por la pandemia, las autoridades de Phuket afirmaron que el llamado modelo de reapertura «Phuket Sandbox» para viajeros internacionales y los esfuerzos de los empresarios por adaptarse y reconstruir han permitido a la industria turística local recuperarse rápidamente.

Tras la suspensión de todas las representaciones teatrales durante dos años a causa de la pandemia, el director general de Siam Niramit Phuket, Panin Kitiparaporn, afirmó que el regreso de los visitantes a la provincia se considera una señal positiva para los negocios provinciales.

El teatro local permaneció cerrado hasta el pasado octubre, un año después del cierre de su homólogo en Bangkok. La instalación, situada en un terreno de 57 rai y popular atracción turística antes de la pandemia, se ha sometido a renovaciones y ha introducido nuevos espectáculos para ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva de la cultura y la historia tailandesas.

LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE PHUKET EN TAILANDIA HA EXPERIMENTADO UN ENORME RESURGIMIENTO TRAS VERSE GRAVEMENTE AFECTADA POR LA PANDEMIA MUNDIAL

Mientras tanto, la Oficina de la Autoridad de Turismo en Phuket, dirigida por su Director, Nanthasiri Ronnasiri, ha colaborado con la comunidad local para reactivar la actividad económica de la región.

Nanthasiri afirmó que se espera que el éxito del turismo en Phuket, el principal destino de la región meridional, impulse también el turismo en las provincias vecinas en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here