Indonesia establece objetivos de turismo para 2023

0
1830

Hablando durante una visita a Jembrana Regency en Bali el jueves 29 de diciembre de 2022, la ministra de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, Sandia Salahuddin Uno, instó a West Bali a fortalecer su preparación para la avalancha de turistas que resultará en la apertura de un peaje. carretera que conecta Denpasar y Gilimanuk. El Ministro dijo que los desarrollos futuros ayudarán a lograr una distribución más equitativa del turismo en todas las áreas de Bali que ahora están demasiado enfocadas en el sur y el este de Bali.

El Ministro subrayó cómo la nueva carretera de peaje, cuya finalización está prevista para 2025, afectaría al desarrollo de Bali. Agregando: “Tenemos que prepararnos porque Jembrana estará a lo largo de la carretera de peaje que conecta Denpasar y Gilimanuk. Debemos preparar un ecosistema turístico ya que muchas cosas pronto se trasladarán al oeste de Bali”.

Comentando por separado y citado por Beritabali.com, el Ministro Sandiaga recordó a sus oyentes que Bali sigue siendo el principal destino turístico en la mente del mundo. Instó a que la popularidad sostenida de Bali se aproveche al máximo. Agregando: “Esta es la base de nuestro continuo optimismo; el ecosistema turístico y la economía creativa deben estar preparados, desde ya. Esta es nuestra tarea para que la recuperación del turismo se dé de manera más equitativa, enfatizando la calidad y la sustentabilidad”.

Objetivos de turismo para 2023

El ministro Sandiaga dijo que se proyecta que la meta de turistas nacionales e internacionales en 2023 duplique el desempeño actual. Para los turistas internacionales en 2023, Indonesia tiene como objetivo recibir 7,4 millones de visitantes, mientras que se espera que los viajeros nacionales alcancen entre 1,2 y 1,4 mil millones de movimientos.

Sandiaga dijo: “Todos los operadores de turismo y economía creativa deben abordar estos (objetivos). ¡No dejes que nos quedemos atrás! Debemos prepararnos para crear nuevas oportunidades comerciales que generen las más amplias oportunidades de empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here