Indonesia avanza en la protección de bosques primitivos

0
1364

La deforestación para expandir las plantaciones de aceite de palma se ha reducido en los últimos años, gracias a la aplicación de las políticas drásticas del Gobierno para manejar estrictamente las infracciones y proteger al medio ambiente.

Según un informe del Instituto Mundial de Recursos Naturales, desde hace una década, Indonesia destruye las selvas tropicales a un ritmo más rápido en comparación con otros países en el orbe.

La toma de tierras para la construcción y expansión de árboles de plantaciones de palma aceitera en aras de producir bienes de consumo fue la razón principal de la actividad.

Hasta la fecha, la deforestación en Indonesia se encuentra en su nivel más bajo en las últimas dos décadas. La superficie perdida de bosques ha disminuido a más de la mitad en la etapa 2015-2021.

Sin embargo, en la actualidad, se encuentra la deforestación dispersa en algunas áreas, donde la aplicación de la ley es más débil, sobre todo la provincia de Papúa Oriental.

Indonesia deviene el tercer país más grande del mundo en términos de área de bosque tropical, después de Brasil y África Central.

La industrialización de la producción de aceite de palma del país ha florecido desde la década de 1980 y hasta 2015, el 6 por ciento de la superficie terrestre de Indonesia se ha dedicado al cultivo de ese árbol./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here