Indonesia aumenta vigilancia contra brote de hepatitis en niños

0
73

El Ministerio de Salud de Indonesia aumentó la vigilancia contra una misteriosa forma de hepatitis aguda que afecta a niños en varios países, informó hoy Antara News.

En las últimas dos semanas, aumentamos nuestra vigilancia porque la Organización Mundial de la Salud declaró la hepatitis aguda como un evento extraordinario, confirmó la portavoz del Ministerio de Salud, la Dra. Siti Nadia Tarmizi.

Señaló que los informes de la enfermedad provienen de países de Europa, América y Asia, y hasta el momento no se determinó ninguna causa.

La medida ocurre cuando, recientemente en la nación asiática fallecieron tres niños que estaban bajo tratamiento por sospecha de hepatitis aguda en el Hospital Dr. Ciptomangunkusuma de Yakarta, explicó Tarmizi.

Los pacientes mostraron síntomas como náuseas, vómitos, diarrea severa, fiebre, ictericia, convulsiones y disminución de la conciencia, agregó.

La funcionaria instó a la población a mantener la calma y a tomar las medidas preventivas como lavarse las manos, asegurarse de que los alimentos estén cocinados y limpios, no compartir utensilios para comer, evitar el contacto con personas enfermas.

Aconsejó a los padres que lleven a los niños al centro de salud más cercano si experimentan síntomas como ictericia, dolor abdominal, vómitos y diarrea repentinos, orina de color poco común, heces pálidas, convulsiones y disminución de la conciencia.

Actualmente, el Ministerio de Salud investiga las causas de la hepatitis aguda a través de un examen completo del panel de virus y emitió una circular sobre Precauciones para la Detección de Casos de Hepatitis Aguda de Etiología Desconocida, de fecha 27 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here