Indonesia anuncia estrategia nacional de e-agricultura

0
488

El Centro de Datos e Informática del Ministerio de Agricultura de Indonesia, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lanzó recientemente una estrategia de digitalización de la agricultura.

La estrategia tiene como objetivo aprovechar los datos y los recursos de información en la agricultura en beneficio de los pequeños agricultores, según un comunicado de la FAO en Indonesia.

De acuerdo con ese organismo, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y un importante productor de artículos agrícolas. Dado que el 45 por ciento de su población vive en zonas rurales, más del 90 por ciento de las personas que trabajan en el sector agrícola son pequeños agricultores.

Las fincas agrícolas ocupan el 32 por ciento de la superficie total del país y la producción de este sector representa el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, indicó.

La estrategia establece que para 2027, Indonesia tendrá una base de datos integrada sobre tierras de cultivo y agricultores, proporcionará alertas digitales tempranas de desastres que amenazan la producción agrícola y ejecutará sistemas para la recopilación, extracción y análisis de datos agrícolas.

El representante de la FAO para Indonesia y Timor Leste, Rajendra Aryal, dijo que la transformación del sistema alimentario en Indonesia debe comenzar con la digitalización de la agricultura.

La digitalización es el futuro, y el futuro ahora es empoderar a mujeres, hombres y jóvenes en la agricultura, agregó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here