India y Vietnam fortalecen asociación estratégica integral bilateral

0
55
La Academia de Ciencias Sociales de Vietnam (VASS) organizó hoy una conferencia internacional con el tema “50 años de relaciones diplomáticas entre Vietnam e India:

La Academia de Ciencias Sociales de Vietnam (VASS) organizó hoy una conferencia internacional con el tema “50 años de relaciones diplomáticas entre Vietnam e India: Retrospectiva y perspectivas».

Al inaugurar el evento, el presidente de VASS, Bui Nhat Quang, dijo que la Asociación Estratégica Integral Vietnam-India se basa en los vínculos históricos y culturales de larga data de los dos países, valores e intereses similares, comprensión mutua y compromisos compartidos con el derecho internacional.

Las dos naciones también tienen confianza estratégica, comparten intereses comunes y se apoyan mutuamente en mecanismos y foros regionales e internacionales.

En los próximos tiempos, la cooperación bilateral se centrará en el comercio, los objetivos de desarrollo sostenible, la industria de la defensa, la seguridad cibernética y de navegación, la recuperación pospandémica, la tecnología, la energía renovable y nuclear civil.

El subdirector del Instituto de Estudios de la India y el Sudoeste Asiático, Pham Cao Cuong, dijo que Vietnam e India están entrando en el quincuagésimo año de sus relaciones diplomáticas y el quinto aniversario de una asociación estratégica integral.

Esta conexión trae prosperidad y nuevas oportunidades a millones de personas y empresas de los dos países, dijo, y agregó que se dará prioridad a todas las actividades para promover el diálogo político y estratégico, fortalecer la cooperación educativa y expandir los programas de colaboración en defensa.

Sugirió también que las dos partes promuevan la diversificación de la cadena de suministro regional y global después de la pandemia de la COVID-19.

PanKaj Jha, de la Escuela de Asuntos Internacionales Jindal de la India (JSIA), consideró a Vietnam un destino atractivo para los inversores extranjeros, incluidos los de la India.

India y Vietnam deben aprovechar las políticas exteriores para impulsar efectivamente los programas de cooperación en todos los campos, dijo Jha.

Los participantes además hicieron propuestas sobre medidas específicas para realizar la Asociación Estratégica Integral Vietnam-India./.

V

y perspectivas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here