India y Bangladesh estudian el comercio en monedas locales

0
570

India y Bangladesh estudiarán la posibilidad de comerciar con sus monedas locales, tras la reunión del secretario de Asuntos Exteriores, Vinay Mohan Kwatra, y la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, en Dacca, se divulgó hoy aquí. Ambos países están en proceso de simplificar los términos y condiciones de una línea de crédito india a Bangladesh para que éste país pueda reembolsarla rápidamente.

«India permanecerá al lado de Bangladesh durante su viaje de desarrollo, incluyendo el progreso político y económico», dijo Kwatra cuando se reunió con Hasina.

Al describir los lazos bilaterales entre los dos países vecinos como muy firmes, Kwatra dijo que el mundo entero valora las relaciones entre Bangladesh e India, que ya alcanzaron un nivel estratégico y se está reforzando aún más.

«Bangladesh es el pivote de la Política de Vecindad Primero de India y un socio clave de su Política de Actuación en Oriente», afirmó Kwatra.

Por su parte, la gobernante bangladesí dijo que espera una mayor profundización de esta amistad y que ambas naciones trabajen en el desarrollo socioeconómico de sus respectivos pueblos.

Las partes acordaron seguir reforzando la actual cooperación bilateral en diversos ámbitos, como el comercio y la inversión, la conectividad, la electricidad y la energía, la defensa y la seguridad, y los lazos interpersonales.

También, los dos países vecinos acordaron prestarse apoyo recíproco para la próxima candidatura de la otra parte como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here