Fitch Ratings: Inflación de Malasia se mantendrá baja en 2023

0
875
Según Fitch Ratings, se espera que la inflación de Malasia se mantenga baja en 2,8 por ciento en 2023 debido a los controles de precios y los subsidios.

La inflación general de Malasia promedió 3,3 por ciento para 2022.

Sin embargo, Fitch dijo que el pronóstico está sujeto al riesgo alcista de posibles cambios de política sobre controles de precios y subsidios y un impulso renovado en los precios mundiales de las materias primas.

Agregó que después de aumentar las tasas en 100 puntos básicos en 2022, el Banco Central de Malasia dejó la tasa de política sin cambios en 2,75 por ciento en enero de 2023 y señaló que una mayor normalización equilibraría los riesgos para la inflación y las perspectivas de crecimiento.

Malasia generó superávits de cuenta corriente durante más de dos décadas y Fitch espera que continúe haciéndolo en el mediano plazo.

Fitch pronosticó que el superávit de la cuenta corriente se ampliará al 3,2 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2023, impulsado por mayores exportaciones de servicios, desde el 2,6 por ciento del PIB en 2022.

La firma reconoció que Malasia está bien posicionada para recibir flujos de inversión extranjera directa, siendo el sector manufacturero el principal receptor. Su fuerte ecosistema manufacturero seguirá atrayendo inversiones en el sector, aunque la competencia de otros países de la región está aumentando.

Dijo que los aumentos moderados de las tasas de interés y una economía sólida deberían mantener manejables los deterioros crediticios (préstamos improductivos/préstamos brutos totales) en 1,7  por ciento a fines de 2022.

Las perspectivas de ganancias de los bancos son estables y los costos crediticios continúan normalizándose, pero se mantienen por encima de niveles previos a la pandemia, agregó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here