India presidirá Asociación Mundial de Inteligencia Artificial

0
328

El ministro de Electrónica y Tecnología de la Información, Rajeev Chandrasekhar, representará al país en la reunión en Tokio de la GPAI, que integran además Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, Australia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Singapur.

India se unió en 2020 como miembro fundador al GPAI, una iniciativa internacional para apoyar el desarrollo responsable y centrado en el ser humano y el uso de la inteligencia artificial.

Se espera que este sector añada de 450 mil a 500 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto de la nación para 2025 y hasta 967 mil millones de dólares para 2035.

La elección de India para este cargo significa que el mundo la percibe como un socio de confianza que defiende el uso ético de la tecnología para transformar la vida de los ciudadanos.

El Comité Directivo de 2022-2023 de la GPAI estará integrado por Japón (como presidente principal del Consejo y copresidente del Comité Directivo), Francia, India, Canadá y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here