India afirma tener potencial como líder mundial en calzado y cuero

0
312

El ministro de Comercio e Industria, Asuntos del Consumidor, Alimentación y Distribución Pública y Textiles, Piyush Goyal , dijo hoy que India tiene el potencial para ser líder mundial del sector de calzado y cuero.

En su discurso durante la función del Premio Nacional a la Excelencia en las Exportaciones del Consejo para las Exportaciones de Cuero en Nueva Delhi, Goyal pidió alentar a las empresas, emprendedores y aquellos que presenten ideas innovadoras a entrar en nuevos mercados y productos.

El titular afirmó que se espera lograr mayores exportaciones que el año pasado, tanto en bienes como en servicios.

Indicó que mientras la mayoría del mundo desarrollado, que son grandes consumidores de productos de cuero, pasan por una inflación y un gasto de consumo moderado, estaba feliz de recibir garantías del sector del cuero nacional de que habría un mayor crecimiento en comparación con el año pasado.

Goyal pidió a la industria del cuero utilizar para su crecimiento los tratados de libre comercio firmados por India con varios países.

Citó el ejemplo de Emiratos Árabes Unidos, donde las exportaciones del sector registraron un salto del 64 por ciento en noviembre del año pasado como resultado del nuevo acuerdo.

Enfatizó que la industria india tiene un enorme potencial sin explotar y si bien la calidad de los productos fabricados es buena se requiere más atención en el empaque y la marca para obtener un mejor valor por el producto.

También, instó a la industria del cuero y calzado a apuntar a aumentos significativos en los próximos 25 años y elaborar un plan para ese objetivo, explorar otros territorios y fabricar nuevos productos para sustituir importaciones.

oda/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here