Independentistas de Indonesia denunciaron ataque gubernamental

0
283

El Ejército de Liberación Nacional de Papúa Occidental y el Movimiento de Papúa Libre denunciaron hoy que el ejército y la policía indonesios atacaron Keneyam, ciudad del distrito de Nduga en la región de Papuasia.

El portavoz de los dos grupos considerados organizaciones separatistas por el gobierno indonesio, Sebby Sambom, afirmó que los ataques se iniciaron desde finales del mes pasado.

En un comunicado, Sambom aseguró que el 29 de marzo las autoridades indonesias bombardearon Keneyam con morteros, lo cual se prolongó desde la madrugada hasta la tarde de ese día.

De acuerdo con el vocero, el personal militar y policial conjunto utilizó también en las jornadas subsiguientes armas químicas altamente venenosas en un campo local propiedad de la población local en Nduga y destruyó la agricultura local.

Los separatistas de Papúa buscan su independencia durante décadas, alegando que una votación de 1969 supervisada por las Naciones Unidas que puso a la antigua colonia holandesa bajo el control de Indonesia fue ilegítima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here