Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, provocados por el mal estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento, la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.
Un incendio de grandes proporciones en el complejo de juegos TRP Game Zone de Rajkot, estado de Gujarat, en el oeste de la India, dejó al menos 25 muertos, varios de ellos niños.
Fuentes oficiales informaron que los equipos de rescate y salvamento continúan en el lugar buscando posibles víctimas en las instalaciones destruidas por el fuego.
El comisionado de la policía Raju Bhargava dio a conocer que «el incendio está bajo control. Estamos intentando recuperar tantos cuerpos como sea posible. Hasta el momento, se han recuperado alrededor de 25 cadáveres y han sido enviados al hospital para una mayor investigación».
Las autoridades aseguraron que se investigan las causas del siniestro y que los propietarios del centro fueron trasladados a la comisaría para ser interrogados.
Según medios de prensa, el administrador del distrito, Prabhav Joshi, aseguró que la mayoría de las víctimas eran niños.
Joshi afirmó que «todavía emanan vapores de los escombros y tememos que más personas puedan estar atrapadas debajo”.
Por otra parte, el alcalde de Rajkot, Nayna Pedhadiya, reveló que la zona de juego no tenía certificado de funcionamiento (NOC, certificado de no objeción) del Departamento de Bomberos municipal.
Pedhadiya dijo: “Vamos a investigar cómo funcionaba una zona de juegos tan grande sin un NOC contra incendios y estamos siendo testigos de sus consecuencias (…) Este no es un incidente menor”.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, se escribió en la red social X que se halla «extremadamente angustiado por el incendio en Rajkot”.