Inauguran en India mayor feria de alimentos y hostelería de Asia

0
112

La mayor feria internacional de alimentos y hostelería de Asia, Aahar 2022, comenzó hoy en el recinto ferial Pragati Maidan de la ciudad de Nueva Delhi.

La cita de cuatro días de duración es organizada por la Autoridad para el Desarrollo de la Exportación de Productos Agrícolas y Procesados (Apeda), en asociación con la Organización de Promoción del Comercio de la India (ITPO), difundió la emisora All India Radio.

Según el Ministerio de Comercio e Industria, participarán en el evento más de 80 exportadores de diferentes segmentos de productos agrícolas, que incluyen rubros con indicación geográfica, alimentos procesados, orgánicos y congelados.

Apeda creó puestos dedicados a los exportadores de la región del noreste y del Himalaya, como Jammu y Cachemira, Ladakh, Uttarakhand y Himachal Pradesh, a las mujeres empresarias, a las organizaciones de productores agrícolas, a las nuevas empresas y los exportadores de mijo.

Aahar 2022 forma parte de las iniciativas de promoción de las exportaciones emprendidas por Apeda, señaló el portal The Economic Times.

Los fabricantes indios expondrán a los importadores de varios países productos listos para comer, servir y consumir, deshidratados, chocolate, cereales, alimentos congelados, productos a base de hierbas, zumos, miel, lácteos, entre otros.

Apeda logró exportar productos agrícolas y alimentos procesados por valor de 25 mil 600 millones de dólares, que supone el 51 por ciento del total de las ventas agrícolas al exterior de la India, de 50 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here