Impulsan establecimiento de red empresarial vietnamita de TI en Japón

0
300
La Embajada de Vietnam en Japón celebró hoy un encuentro de empresas vietnamitas de tecnología de la información (TI) en el país del este asiático, brindándoles la oportunidad de intercambiar ideas, buscar oportunidades de colaboración y discutir medidas para desarrollar aún más su comunidad.

En sus palabras de apertura, el embajador de Vietnam en Tokio, Pham Quang Hieu, afirmó que el sector de TI deviene una de las industrias en las que las empresas vietnamitas invierten en Japón más temprano y obtienen mayor éxito entre la comunidad empresarial vietnamita.

Dijo que las empresas vietnamitas de TI se han convertido en socios importantes de las principales corporaciones japonesas, muchas de las cuales han ampliado sus operaciones y establecido sucursales en varias ciudades de Japón, acompañadas de una fuerza laboral en crecimiento.

El diplomático señaló que con la creciente demanda proyectada de servicios de TI en Japón, las empresas vietnamitas tienen la oportunidad de continuar su desarrollo y participar más en este sector, haciendo así contribuciones más significativas a la cooperación económica entre los dos países, particularmente en la transformación digital.

Al participar en la conferencia, líderes de destacadas empresas vietnamitas de TI, como FPT, Rikkei, VTI y Hachix, presentaron notables proyectos de colaboración entre sus empresas y socios japoneses. También intercambiaron experiencias en el desarrollo de negocios en Japón y exploraron oportunidades para conectarse con la demanda de Vietnam.

Además, discutieron medidas para promover la formación de una comunidad empresarial de TI vietnamita en Japón en el futuro, que se espera que sea eficaz y colaborativa para un crecimiento sustancial./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here