Gobierno de Japón alienta a empresarios a invertir en Etiopía

0
537

El embajador de Etiopía en Japón, Shibata Hironori, reveló hoy que realizan esfuerzos para alentar a más empresarios nipones a invertir en parques industriales y zonas de libre comercio en diversos sectores del país africano.

Así lo expresó Hironori en una reunión con el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales local (IPDC), Aklilu Tadesse, con el objetivo de explorar estrategias para ayudar a las empresas nacionales y extranjeras que operan en esas instalaciones a capitalizar el mercado de Tokio.

Tadesse destacó la relación histórica de Etiopía y la participación relativamente baja de los inversores japoneses en los parques industriales del país y, en ese sentido, subrayó la importancia de fomentar una cooperación más sólida para impulsar más flujos de inversión asiático.

De igual modo, manifestó la voluntad de la corporación etíope para facilitar esa colaboración.

El mes pasado fue inaugurada en el Parque Industrial Bole Lemi de esta capital una instalación por parte de Toppan Gravity, una destacada empresa japonesa especializada en la producción de documentos de alta seguridad como pasaportes, documentos nacionales de identidad, tarjetas de cajero automático y productos Mastercard con microchips integrados.

La instalación hecha con una inversión de 55 millones de dólares tiene como objetivo capitalizar la experiencia de esa compañía extranjera en soluciones de pago e identificación segura para satisfacer la creciente demanda en el país.

Se espera que la experiencia de Toppan Gravity y el encuentro entre Hironori y Tadesse aliente a nuevos inversores japoneses a explorar oportunidades de negocios en Etiopía, precisó IPDC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here