Fukuoka, capital gastronómica de Japón

0
869

Fukuoka es la quinta ciudad más grande de Japón, la que más rápido crece de todas y en la que se come más rico (y barato).

Fukuoka es una ciudad con puerto de mar en una de las islas que forman el archipiélago de Japón, concretamente la isla Kyushu; pasa por ser, además, una de las capitales gastronómicas de Japón y ofrece a sus visitantes no solo la posibilidad de descubrir y degustar la auténtica gastronomía nipona sino también la de zambullirse en su historia a través de su patrimonio histórico y cultural.

Nadie visita Fukuoka sin dejarse caer por su castillo, el santuario Gokoku y el parque Ohori porque estos tres lugares recogen la esencia de la ciudad y, en gran medida, de Japón: el castillo de Fukuoka es famoso por sus murallas y por la plataforma de observación con vistas de 360 grados que guardan en su interior, junto a la fortaleza; el santuario sintoísta de Gokoku por su parte no es un lugar de oración o recogimiento como cualquier otro, es especial porque se construyó en homenaje a los caídos en las guerras.

El parque Ohori es muy popular en Fukuoka y es como Japón mismo ¿por qué? Por su estanque: se trata de un estanque rodeado por un sendero y coronado por puentes de piedra que conectan los diferentes islotes, es algo así como un archipiélago (como Japón) hecho parque y por la noche, cuando los islotes se iluminan,, las panorámicas que nos regalan son inolvidables.

Pero vayamos a las cosas de comer…

¿Eres un amante del ramen? Entonces, entre los destinos que no puedes pasar por alto en un viaje a Japón, está Fukuoka porque el hakata ramen, típico de esta zona, es sencillamente imperdible, dicen que es incluso adictivo… se trata de una sopa de fideos condimentada con carne de cerdo, soja, cebollino, mostaza, sésamo, jengibre encurtido, setas, patata y sake; ¿eres más de sushi y sashimi que de ramen? Te encantará el que se prepara en Fukuoka con caballa (saba); a la hora de maridar no olvides que el shochu, una bebida alcohólica japonesa, es originario de esta zona del archipiélago nipón y nació como acompañamiento perfecto de la cocina local.

¿Cuáles son las zonas más recomendadas para degustar la cocina de Fukuoka? Yanagibashi, que es el único mercado de pescado público de la ciudad y también el centro comercial subterráneo de Tenijin Chikagai en el que podrás elegir productos entre más de 150 puestos. Y no te preocupes por el presupuesto, Fukuoka es famosa no solo por su rica propuesta gastronómica sino también por sus precios asequibles.

Un detalle más: si eres fan del sumo o al menos sientes curiosidad por este deporte japonés, te encantará saber que Fukuoka es una de las sedes del campeonato nacional de sumo, uno de los seis grandes campeonatos de sumo se celebra en noviembre en el Centro Kokusai de Fukuoka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here