Fruta vietnamita busca ganar terreno en Tailandia

0
478

Un foro de promoción comercial de frutas vietnamitas se efectuó en Bangkok, con el fin de aumentar la presencia de esos productos en el mercado tailandés.

El evento fue organizado tanto en forma directa como virtual por la Oficina Comercial de Vietnam en Tailandia y la Asociación de Frutas y Verduras del país indochino.

Según Nguyen Thanh Binh, presidente de la Asociación de Frutas y Verduras de Vietnam, la fruta representa actualmente el 14,3 por ciento del valor total de los productos del sector agrícola de Vietnam, cuyas exportaciones representan el 10-20 por ciento del total.

Actualmente, Vietnam exporta frutas a más de 70 países y territorios de todo el mundo. Los principales mercados, como China, Estados Unidos y Japón, continúan abriendo sus puertas a las frutas vietnamitas, como el durián, el pomelo, el maracuyá y, más recientemente, la banana.

Le Thi Mai Anh, del Departamento de Mercado de Asia-África del Ministerio de Industria y Comercio, afirmó que Vietnam y Tailandia tienen mucho potencial para cooperar en el campo de los productos agrícolas, verduras y frutas frescas.

Dijo que las dos partes deben promover aún más la cooperación en la inversión en agricultura de alta tecnología y orgánica, e industria de procesamiento, en aras de llevar productos agrícolas al sistema de distribución minorista en cada país.

Además, las dos partes pueden considerar la colaboración en la construcción de cadenas de producción y suministro de productos agrícolas para impulsar las exportaciones a terceros países, ayudando así a mejorar la posición tanto de Vietnam como de Tailandia en los mercados regionales y mundiales.

Por su parte, Paul Le, vicepresidente de Central Retail Vietnam, del Central Group de Tailandia, evaluó que las frutas vietnamitas también son muy diversas y deliciosas, como el mango Dong Thap o la fruta del dragón Binh Dinh. Sin embargo, el país indochino necesita mejorar aún más el empaque y diversificar los productos elaborados a base de frutas.

También evaluó que organizar festivales de frutas vietnamitas en el mercado tailandés es una muy buena idea y su empresa siempre está lista para participar en tales eventos./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here