Tailandia mantendrá impulso de recuperación económica en 2023

0
434

El Banco Central de Tailandia (BoT) dijo que la economía nacional enfrentará más desafíos el próximo año en el contexto de inestabilidad global, pero aún mantendrá el impulso de recuperación económica posterior a la pandemia.

En una conferencia organizada por el periódico Prachachat Turakit el 2 de noviembre, el vicegobernador del BoT, Mathee Supapongse, pronosticó que, en 2023, la economía tailandesa enfrentará una mayor inestabilidad debido a factores externos, que incluyen el aumento de las tasas de interés en todo el mundo, tasas de inflación galopantes y riesgos geopolíticos.

Aun así, se espera que la economía se recupere gradualmente, con un crecimiento previsto del Producto Interno Bruto del 3,3 por ciento este año y del 3,8 por ciento en 2023.

Según Mathee, el pronóstico del Fondo Monetario Internacional de que la tasa de crecimiento del PIB de Tailandia en 2023 es más alta que en 2022 también es consistente con la evaluación del BoT.

Según él, la tasa de inflación de Tailandia seguirá cayendo hasta el umbral esperado por el BoT de entre uno y tres por ciento el próximo año. Con presiones inflacionarias más bajas, la institución bancaria tailandesa mantendrá la normalización monetaria en un enfoque gradual y calculado./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here