Fortalecen cooperación multilateral entre localidades de Vietnam y Tailandia

0
451

La provincia tailandesa de Khon Kaen posee una posición clave en el centro de la zona noreste de Tailandia y tiene potencial de cooperación con las localidades de Vietnam, según valoró Phan Chi Thanh, embajador de Vietnam en Bangkok.

Tal confirmación fue destacada por el titular vietnamita durante el encuentro de trabajo con Kraisorn Kongchalad, gobernador de la provincia de Khon Kaen con el fin de buscar las medidas de cooperación en los sectores comercial, económico, de inversión, turístico, cultural, educativo y de intercambio popular.

En la ocasión, el embajador Phan Chi Thanh informó al gobernador de Khon Kaen sobre la situación política y comercial entre ambos países. Mencionó también la demanda de cooperación de las localidades de las dos naciones, así como el décimo aniversario de la firma de la asociación estratégica entre Vietnam y Tailandia (2013-2023).

Expresó la esperanza de que Khon Kaen y la ciudad costera vietnamita de Da Nang pronto implementen el memorando de entendimiento firmado en noviembre de 2022 sobre la cooperación y promoción de las actividades como investigación, organización de las conferencias de comercio, inversión y promoción turística entre las dos localidades.

Por su parte, Kraisorn propuso la apertura de una ruta aérea directa entre Khon Kaen y Da Nang con el fin de promover la atracción de inversión, el comercio, el turismo y el intercambio cultural entre ambas localidades.

Al mismo tiempo, confirmó que el gobierno local aprecia a la comunidad vietnamita por las contribuciones al desarrollo socioeconómico de la provincia. Afirmó que la localidad seguirá creando las condiciones favorables para los tailandeses de origen vietnamita que viven y trabajan en Khon Kaen./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here