El presidente de Indonesia inicia la construcción de una planta hidroeléctrica de $ 2.6 mil millones

0
390

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, lanzó el miércoles la construcción de una planta hidroeléctrica de 2.600 millones de dólares que estaría vinculada a un parque industrial planificado en el norte de Kalimantan.

La planta de energía, llamada Mentarang Induk, está siendo desarrollada por PT Kayan Hydropower Nusantara, una empresa conjunta entre las empresas indonesias PT Adaro Energy Indonesia y PT Kayan Patria Pratama Group, y Sarawak Energy Bhd de Malasia.

La planta de 1.375 gigavatios estará conectada a un área industrial que, según dijo el presidente, albergará plantas de vehículos eléctricos y baterías, así como instalaciones de aluminio y petroquímicas.
Dijo que se espera que el proyecto hidroeléctrico termine de construirse en siete años para alimentar el parque planificado.

«Nuestra esperanza es que la transformación económica de Indonesia realmente tenga lugar hacia una economía verde», dijo Jokowi, como se conoce al presidente, en una ceremonia inaugural que se transmitió en línea.Indonesia es un importante productor de carbón térmico y depende de él como es su principal fuente de energía, pero se ha comprometido a alejarse del combustible sucio y alcanzar emisiones netas cero antes de 2060.

El país, que es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, tiene como objetivo aumentar la proporción de energías renovables en su matriz energética al 23 % para 2025, frente al 12 % actual. Si bien son menos intensivas en emisiones que el carbón, los ambientalistas están de acuerdo en que las represas también pueden causar problemas como la interrupción del flujo de agua, el flujo de sedimentos y los ecosistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here