Firman en Indonesia código para extracción de materiales nucleares

0
520

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, firmó un reglamento que detalla los nuevos requisitos de seguridad y protección para las empresas que buscan extraer materiales nucleares en el país, se conoció hoy.

La oficina presidencial divulgó que la Regulación Gubernamental No. 52/2022 requiere que las empresas completen un análisis de seguridad antes de comenzar a extraer materiales nucleares, en medio de la ambición del gobierno de construir una planta de energía nuclear para 2040.

El reglamento incluye un plan de diseño y construcción para la mina, así como respuestas de emergencia y contramedidas en caso de un accidente nuclear.

Además, las empresas deben gestionar sus desechos nucleares y llevar a cabo programas de capacitación sobre exposición a la radiación, explicó la oficina presidencial.

La fuente advirtió que las empresas mineras deben declarar, en un documento formal, que no trabajarán al servicio del desarrollo de armas nucleares.

Deben presentar también un plan de negocios y desarrollo, proporcionar periódicamente a las autoridades un inventario actualizado de los materiales nucleares extraídos, y reportar las importaciones de cualquier equipo especial, añadió la oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here