Filipinas recibe de Israel dos puentes de lanzamiento de vehículos blindados

0
223

El Ejército de Filipinas ha recibido de Israel dos vehículos puente blindados (AVLB), basados en el chasis del Merkava IV.

Describiendo los AVLB como “activos de ingeniería de combate del Ejército que cambian las reglas del juego”, el portavoz del Ejército de Filipinas, el coronel Xeres Trinidad, dijo que “los activos aumentarán las capacidades de los batallones de combate de ingenieros del Ejército para apoyar a las unidades de maniobra proporcionando movilidad durante las operaciones”.

El vehículo de apoyo al combate AVLB transporta tanques y otros vehículos blindados a través de ríos y otros obstáculos.

Según el blog de defensa filipino MaxDefense Philippines, los nuevos AVLB se basan en el Joint Assault Bridge, que utiliza una plataforma de vehículos blindados basada en el carro de combate principal Merkava IV, desarrollado por Leonardo DRS e Israel Military Industries (IMI), que fue comprado por Elbit Systems.

Se dice que es la primera vez que una parte del tanque Merkava se exporta a un país fuera de Israel.

El blog decía que las especificaciones del AVLB del ejército filipino exigen que tenga un peso operativo máximo de 60 toneladas, con una luz de puente de al menos 18 metros, una anchura de calzada de al menos 3,5 metros y un alcance operativo de al menos 400 km.

Trinidad dijo que los dos AVLB, fabricados por Elbit Systems, fueron adquiridos a través de un acuerdo entre el gobierno filipino e israelí, y forman parte del Horizonte Dos del Programa de Modernización Revisado de las Fuerzas Armadas de Filipinas.

Según el sitio web DefensePost, el acuerdo se firmó en 2019 y está valorado en 27,7 millones de dólares. Aunque Manila solo compró 2 AVLB, se espera que el número aumente a medida que el ejército siga modernizando su flota blindada y mecanizada.

“En estos últimos 125 años, hemos visto al Ejército de Filipinas crecer hasta convertirse en un ejército profesional y capaz para nuestro país. Y a medida que el programa de modernización del ejército avanza, estamos viendo un futuro muy brillante para nuestra fuerza terrestre”, dijo el Teniente General Romeo S. Brawner Jr. Romeo S. Brawner Jr.

Israel ayuda a Filipinas a modernizar su ejército

El año pasado, el embajador de Israel en Filipinas, Ilan Fluss, dijo que Israel ayudará a modernizar las Fuerzas Armadas de Filipinas proporcionando tecnología militar y otros sistemas.

Los dos países mantienen estrechos lazos en materia de seguridad, ya que Israel ha vendido una gran cantidad de armamento al ejército filipino a lo largo de los años, y con las tensiones en el Mar de China Meridional, el flujo global de armas a la región se ha disparado.

La semana pasada, la Fuerza Aérea de Filipinas anunció que los dos primeros de los tres sistemas de misiles de defensa aérea SPYDER se entregarían a finales de año.

El SPYDER incorpora los avanzados misiles Python-5 e I-Derby de Rafael para proporcionar protección de corto, medio y largo alcance contra toda una serie de amenazas, como aviones de ataque, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados y armas de ataque.

El sistema móvil, que utiliza una carga útil de observación electro-óptica y una comunicación de enlace de datos inalámbrica, puede enfrentarse a múltiples amenazas simultáneamente hasta 80 kilómetros de distancia en todas las condiciones meteorológicas.

SPYDER se ha vendido a varios clientes internacionales, entre ellos la República Checa.

Las Fuerzas Aéreas de Filipinas han estado entrenando en diversas interceptaciones de misiles tierra-aire desde que recibieron el Centro de Entrenamiento-Simulador de Sistemas de Defensa Aérea de Filipinas (SPAD) de Rafael en abril.

La Armada filipina también está adquiriendo ocho naves de interdicción rápida de misiles (FAIC-M) en un acuerdo de adquisición entre gobiernos. El acuerdo se adjudicó a los astilleros israelíes y a Rafael Advanced Defense System y se dividió en dos lotes.

La entrega de las dos primeras patrulleras rápidas está prevista para septiembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here