China trabajará con nuevo gobierno de Filipinas para mejorar infraestructura, según portavoz

0
51

China está lista para trabajar con el nuevo gobierno de Filipinas para avanzar en la construcción de proyectos y crear más proyectos de referencia para la cooperación en infraestructura, afirmó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Wang Wenbin.

Se espera que la cooperación ayude a Filipinas a mejorar su infraestructura, indicó Wang en respuesta a los informes acerca de que el presidente filipino, Ferdinand Romualdez Marcos, había instruido al Departamento de Transporte para negociar con China lo antes posible acuerdos de préstamo para tres proyectos de ferrocarriles, incluido el proyecto ferroviario Subic-Clark.

China acoge con agrado las instrucciones del presidente Marcos, señaló el vocero, y agregó que la cooperación en infraestructura ha sido un punto destacado de la colaboración bilateral durante los últimos seis años.

Ambas partes han cooperado para construir puentes y represas, y una serie de proyectos, incluidos los tres ferrocarriles, que han estado avanzando de manera ordenada, subrayó el portavoz.

Wang añadió que China siempre considera a Filipinas como una prioridad en su diplomacia de vecindad. La toma de posesión del nuevo gobierno de Filipinas marca un nuevo punto de partida para los lazos bilaterales.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, visitó Filipinas recientemente y mantuvo una comunicación en profundidad con el nuevo gobierno de ese país. Ambas partes identificaron la importancia de cooperar en cuatro áreas clave: agricultura, infraestructura, energía, así como intercambios culturales y entre personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here