Fabricantes de Japón se muestran pesimistas en febrero por desaceleración global: Reuters Tankan

0
303
FILE PHOTO: An employee wearing a protective face mask and face guard works on the automobile assembly line at Kawasaki factory of Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corp, owned by Germany-based Daimler AG, in Kawasaki, south of Tokyo, Japan May 18, 2020. REUTERS/Issei Kato/File Photo

Los grandes fabricantes en Japón se mantuvieron pesimistas en febrero y el estado de ánimo del sector de servicios cayó por segundo mes consecutivo, mostró un sondeo de Reuters, una señal de que la desaceleración mundial está frenando la recuperación del país tras el estancamiento económico inducido por COVID.

El sondeo mensual Tankan de Reuters, que sigue de cerca la encuesta trimestral clave del Banco de Japón (BoJ), encontró que el índice de confianza para los grandes fabricantes se situó en -5 en febrero, con pocos cambios desde el -6 del mes anterior.

El estado de ánimo en el sector de servicios cayó por segundo mes consecutivo a 17, por debajo de un máximo de tres años de 25 visto en diciembre y subrayando las preocupaciones sobre el consumo privado, que representa más de la mitad de la economía japonesa.

Los encuestados esperaban una mejora gradual de las condiciones en los próximos tres meses.

 

El último tankan del BOJ mostró que en diciembre el estado de ánimo de los grandes fabricantes se había agriado en el último trimestre de 2022 al nivel más bajo en casi dos años, ya que las presiones de costos y la perspectiva de una desaceleración de la demanda mundial empañaron las perspectivas.

La economía de Japón evitó la recesión en el cuarto trimestre, pero se recuperó mucho menos de lo esperado debido a la caída de la inversión empresarial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here