Exportación de arroz tailandés aumenta de enero a septiembre

0
271

La exportación de arroz de Tailandia de enero a septiembre alcanzó 5,41 millones de toneladas para un ingreso total de 2,54 mil millones de dólares, cifra que representó aumentos del 40 por ciento en volumen y 36 por ciento en valor, según el Ministerio de Comercio de ese país.

Iraq se convirtió en el mayor país receptor de arroz tailandés en la referida etapa al comprar ese grano con un valor total de 577 millones de dólares.

Otros grandes mercados de exportación del arroz tailandés en los primeros nueve meses fueron Estados Unidos, Sudáfrica, China y Hong Kong (China).

Tailandia es actualmente el segundo mayor exportador de arroz del mundo después de la India.

La Asociación de Exportadores de Arroz de Tailandia pronosticó que el país enviará entre siete y ocho millones de toneladas de arroz al exterior este año, ya que el debilitamiento de la moneda Baht ha aumentado la competitividad frente a la India y Vietnam en este campo.

En el marco de la 14ª Conferencia Mundial del Arroz, prevista a efectuarse del 15 al 17 del presente mes en Phuket, las agencias de comercio exterior de Tailandia presentarán el potencial de exportación de arroz de ese país./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here