Exploran oportunidades comerciales entre el Caribe y la India

0
562

La Agencia de Desarrollo de Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) presentó una nueva publicación en colaboración con el Banco de Exportaciones e Importaciones de la India, que explora las oportunidades comerciales bilaterales, trascendió hoy.

Caricom Today publicó que la edición, titulada “Mejorando las relaciones económicas de India- Cariforum y las perspectivas de cooperación”, se mostró a más de 400 asistentes al Foro de Inversiones del Caribe, en Trinidad y Tobago.

El director ejecutivo adjunto de Caribbean Export, Leo Naut, expuso los detalles de la misma al encargado de negocios del alto comisionado de la India en Trinidad y Tobago, Sr. Raju Sharma.

Naut expresó que la investigación conjunta constituye una referencia valiosa para los formuladores de políticas y facilita la identificación de conveniencias comerciales.

Considerada la principal agencia de promoción de negocios y comercio, Caribbean Export promueve el crecimiento del sector privado regional mediante programas de integración y desarrollo económico.

Este estudio amplía las particularidades de los vínculos entre Nueva Delhi y Cariforum y explora los beneficios mutuos que se derivan del comercio, indicó Caricom Today.

En particular, establece que «esa nación de Asia del Sur tiene potencial para expandir las exportaciones de diversos productos como combustibles y aceites minerales, equipos electrónicos, vehículos de transporte, cereales e instrumentos ópticos”, entre otros.

Al hablar en el Foro por video conferencia, N Ramesh, director gerente adjunto del citado banco, llamó la atención sobre el hecho de que “para la entidad, América Latina y el Caribe constituye una región para promover y apoyar el comercio y la inversión en ambos sentidos”.

Destacó que la relación bilateral experimentó un sólido crecimiento, “desde un escaso nivel de 52,4 millones de dólares en 2001, hasta 1,7 mil millones en 2021”.

Las posibilidades de explotación en el Caribe se destacaron en el evento, a saber negocios digitales que incluyen comercio electrónico, innovación y tecnología; transición a la economía verde, y transporte y logística.

El Foro del Caribe del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Cariforum) está compuesto por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here