Exhortan a Japón a promover inversiones en Vietnam

0
42
El viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh, manifestó la aspiración que las autoridades de Japón alienten a las empresas niponas a intensificar la inversión y los negocios e impulsar la diversificación de las cadenas de suministro al país indochino.
 El viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh, manifestó la aspiración que las autoridades de Japón alienten a las empresas niponas a intensificar la inversión y los negocios e impulsar la diversificación de las cadenas de suministro al país indochino.

El subjefe de Gobierno se pronunció en ese sentido en las conversaciones con los dirigentes y altos funcionarios japoneses con motivo de su viaje de trabajo a Tokio, durante las cuales, reafirmó que Vietnam considera al país del Sol Naciente como un socio estratégico confiable e importante.

Deseó que las dos partes continúen implementando acuerdos y percepciones comunes alcanzados durante las visitas oficiales del primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, a Japón y del jefe del Gobierno nipón, Kishida Fumio, al país indochino, en aras de crear una premisa para promover las relaciones bilaterales de manera más sustantiva en el nuevo período.

A medida que los dos países logran controlar la pandemia de la COVID-19 y abran sus puertas a las actividades socioeconómicas, ambas naciones necesitan continuar realizando intercambios de delegaciones de alto nivel, sugirió.

También propuso a la parte japonesa crear condiciones favorables para la comunidad de vietnamitas residentes en este país, además de promover la cooperación entre las localidades de ambas partes, los intercambios culturales y pueblo a pueblo, y la coordinación para la organización de actividades conmemorativas por el 50 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales en 2023.

Mientras, la parte japonesa también apreció la importancia de las relaciones con Vietnam y valoró altamente los logros de desarrollo socioeconómico y lucha antiepidémica, la posición y el papel cada vez más importante de Hanoi en la región y en el mundo.

En específico, el primer ministro de Japón, Kishida Fumio, reiteró su buena impresión de su reciente viaje a Vietnam y patentizó el compromiso de promover la implementación efectiva de los resultados de las visitas mutuas de los premieres de ambos países.

El presidente de la Cámara de Representantes, Hosoda Hiroyuki, y la titular de la Cámara de Consejeros, Santo Akiko, reafirmaron su compromiso de fortalecer el intercambio entre los órganos legislativos de ambas naciones, especialmente su coordinación en los foros interparlamentarios regionales e internacionales.

Entretanto, el presidente de la Alianza Parlamentaria de Amistad Japón-Vietnam, Nikai Tosihiro, abogó por mejorar la cooperación entre las localidades de ambas partes, así como los intercambios culturales, pueblo a pueblo y entre los jóvenes de los dos países.

El secretario general del Partido Liberal Democrático de Japón, Motegi Tosimitsu, y el director del Departamento de Asuntos Públicos de la fuerza política, Kono Taro, se comprometieron a promover las relaciones binacionales, particularmente los lazos con el Partido Comunista de Vietnam.

El canciller nipón, Haiasi Iosimasa, y el ministro de Economía, Comercio e Industria de este país, Hagiuda Koichi, expresaron su acuerdo con Vietnam para expandir la cooperación en los sectores de innovación tecnológica, garantía de la cadena de suministro, transformación digital y lucha contra el cambio climático, a la par de acelerar los procedimientos para facilitar la compraventa del longan vietnamita y restablecer los viajes entre los dos países.

En la ocasión, Binh Minh también se reunió con los gobernadores de las prefecturas de Kanagawa y Gunma, así como líderes de la Agencia japonesa de Cooperación Internacional y el Consejo Internacional de Intercambio de Amistad de este país./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here