Enriquecen amistad y solidaridad Vietnam-Japón

0
488
Las autoridades de la provincia survietnamita de Tra Vinh organizaron hoy un programa de intercambio cultural Vietnam-Japón con motivo de celebración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países (1973-2023).

El evento tiene como objetivo enriquecer la amistad y la solidaridad binacional, promover la belleza cultural e imagen del país del Sol Naciente a las personas locales y también presentar la rica identidad cultural y potencia del desarrollo económico de Vietnam, en general, y de Tra Vinh, en particular, a los amigos internacionales.

En esta tercera edición del programa de intercambio cultural se realizaron diversas actuaciones especiales como danzas de tambores japoneses, de flor de cerezo y Yosakoi, y desfile de kimono.

Al intervenir en el acto, el presidente del Comité Popular de Tra Vinh, Le Van Han, envió su agradecimiento al gobierno japonés en los últimos tiempos por apoyar a la provincia en la creación de empleos, la reducción sostenible de la pobreza y la contribución al desarrollo socioeconómico.

Japón es uno de los socios estratégicos más importantes, el mayor emisor de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) de Vietnam y un socio tradicional de la provincia de Tra Vinh, dijo y agregó que los proyectos de AOD del gobierno japonés han brindado beneficios económicos a la población local.

Actualmente, los colegios y universidades de Tra Vinh han firmado un Memorando de Entendimiento con escuelas y localidades japonesas para cooperar en la capacitación sobre la cultura y el idioma japoneses, así como apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo tecnológico, la promoción comercial y la creación de empleos, informó.

A su vez, el cónsul general de Japón en Ciudad Ho Chi Minh, Masuo Ono, destacó el buen desarrollo de las relaciones entre ambas naciones y expresó su confianza en que las empresas japonesas invertirán más en Tra Vinh./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here