Encuentran tras 2 días flotando a un superviviente de naufragio en Tailandia

0
389

Otro barco de la armada, el HTMS Ang Thong, se encuentra de camino al lugar para recogerlo y trasladarlo a tierra firme. La Marina tailandesa informó este martes que han encontrado con vida flotando en aguas del golfo de Tailandia a uno de los tripulantes del barco de guerra hundido la noche del domingo, mientras continúan con la búsqueda de otras 29 personas.

El superviviente fue hallado por un barco mercante que navegaba por la zona y que avisó a las autoridades del rescate alrededor de las 14:15 hora local (7:15 GMT), apunta la Marina en Twitter.

Otro barco de la armada, el HTMS Ang Thong, se encuentra de camino al lugar para recogerlo y trasladarlo a tierra firme.

La Marina prosigue con el operativo de búsqueda y rescate, que discurre de manera ininterrumpida desde la noche del domingo, en el que participan varias embarcaciones y aeronaves de la armada, tras rescatar a 75 personas el domingo y uno el lunes.

El barco HTMS Sukhothai, un buque corbeta que en el momento del incidente transportaba a 106 personas, se hundió poco antes de la medianoche del domingo a unos 37 kilómetros de la costa de la provincia de Prachuap Khiri Khan, al suroeste de Bangkok, debido al fuerte temporal que provocó que entrara agua en la sala de máquinas.

Según un informe preliminar, el fuerte temporal hizo que el barco se inclinara a la izquierda, lo que propició que entrara agua por un tubo de escape lateral y provocara cortes de energía, tanto en el motor principal como en el auxiliar.

El sistema para achicar agua también quedó inutilizado, por lo que la tripulación terminó perdiendo el control de la embarcación.

«Es una concatenación de eventos que conducen al hundimiento del barco», indica el informe provisional publicado en las redes sociales, que señala que esperan recabar más información para determinar qué sucedió.

La Marina publicó en las redes sociales un vídeo del hundimiento de la corbeta y fotografías del rescate de los tripulantes, todos ataviados con chalecos salvavidas y en una balsa hinchable.

La captura muestra al Sukhothai, construido en Estados Unidos y en uso desde 1987, inclinado a babor entre el fuerte oleaje, mientras otro fotograma -tomado con cámara nocturna- recoge el momento en que sobresale la proa de la nave y una torreta por encima de la línea de flotación.

Este el primer hundimiento de un buque de guerra tailandés desde la Segunda Guerra Mundial cuando el HTMS Samui se hundió cerca de Malasia después de ser torpedeado por un submarino estadounidense, matando a 31 marineros, detallaron las Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here